¡Contacta con nosotros!
¡Llámanos al 91 498 40 41!

Enter your keyword

Cómo enseñar a usar a tu conejo la caja de arena

Cómo enseñar a usar a tu conejo la caja de arena

Cómo enseñar a usar a tu conejo la caja de arena

Entre los animales que la gente tiene en sus hogares, los conejos ocupan la tercera posición. Esto quiere decir que cada vez son más las personas que deciden adquirir un conejo como mascota.

A la hora de educarlos hay que tener paciencia porque cada conejo es un mundo y unos aprenden más rápido que otros. Los bebés, tienen más dificultad para memorizar los procesos. Los conejos esterilizados son más fáciles de entrenar ya que no tienen la necesidad de marcar su territorio con la orina.

Pasos para enseñar a un conejo a usar la caja de arena

Por naturaleza, los conejos eligen un único lugar para hacer sus necesidades, ese lugar suele ser una esquina. Puedes aprovechar este espacio para poner la caja de arena. En alguna ocasión deberás poner más de una caja si tu conejo utiliza diferentes lugares como baño.

Es importante que la bandeja esté es un sitio tranquilo donde el conejo se sienta seguro. Puedes dejar pienso o un buen puñado de heno carca de la caja de heno para captar la atención de tu mascota.

Cuando tu conejo haga sus necesidades, debes recogerlas y colocarlas en la caja para que relacione esta acción con la caja de arena. De esta manera le ayudarás a entender que debe usar la caja como baño.

Es importante que te tomes tu tiempo para observar el comportamiento del animal. Aprende que movimientos realiza antes de hacer sus necesidades. Algunas mascotas eligen una zona determinada de la casa para hacer siempre allí sus necesidades, otros necesitan ir al baño nada más levantarse. Cuando conozcas sus costumbres, ayúdale poniéndole la caja.

Si ves que cuando vuelve a hacer sus necesidades no acude a la caja, llévale con delicadeza hasta ella, para que se acostumbre. La repetición de la acción y estar pendiente del conejo es fundamental para un buen aprendizaje. Si cumples con ellos, en unos días tu conejo debería haberse acostumbrado a usar la caja de arena.

Una vez que tu mascota haya aprendido a usar la caja deberás limpiarla cada día o cada dos días, ya que los conejos son unos animales muy limpios que solo acudirán a su caja si esta está limpia. Cuando vayas a limpiarla procura hacerlo cuando no esté mirando pues es una forma de invadir su espacio.

Para que todo esto funcione y sea más sencillo el aprendizaje, no debes invadirle, molestarle o llevarlo a la caja para castigarle. Si usa correctamente la caja, puedes darle algún premio como recompensa por el aprendizaje.

Otros aspectos a tener en cuenta

Es importante recordar que los conejos son roedores y pueden mordisquear y tragarse el lecho, por eso debes elegir uno que sea natural y no le provoque obstrucciones intestinales. Desde Petuluku recomendamos el heno, con o sin aromatizantes cítricos y los pellets de madera o papel reciclado. Una buena idea es si usas heno poner unas capas de papel periódico debajo para que absorba la orina.

En cuanto al olor, la limpieza de la caja es fundamental para evitar malos olores en el ambiente y en su cuerpo. Para reducir el olor puedes utilizar una solución de vinagre o algún producto específico para la limpieza de roedores.

El tamaño de la esquinera es muy importante. Ten en cuenta el tamaño de tu conejo a la hora de escoger la caja. Es importante que esta sea lo suficientemente grande para que tu mascota pueda entrar en ella y hacer sus necesidades con facilidad. Ya sabes que el conejo necesitará sentirse cómodo si quieres que aprenda a usar la caja de arena.

También es importante recordar que un conejo no es un gato. Su aprendizaje es diferente por lo que la forma de entrenamiento varía. No debes rellenar la caja con los mismos materiales que se utilizan para los gatos, debes buscar productos específicos para roedores.

¿Ya has empezado a entrenar a tu mascota? Esperamos que estos consejos te sirvan para que tu conejo aprenda a usar la caja. Te esperamos en Petuluku para asesorarte y ayudarte con los mejores productos y consejos para que tu mascota tenga una vida feliz.

Si tienes cualquier duda en Petuluku contamos con profesional cualificado que estarán encantados de ayudarte.

                  ¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!                        VISITA NUESTRAS TIENDAS

                                                            

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

Comentarios (2)

  1. Izan
    Oct 7, 2020

    igamonmoro@icloud.com
    Gracias se le podría. Poner una cama

    • PETuluku
      Oct 14, 2020

      Hola Izan,
      Sí, se le podría poner, aunque prefieren acurrucarse en una zona o estirarse en el suelo si tienen calor.

Envia un comentario

Tu correo electrónico no se publicará

¡Cuéntanos qué necesitas!


Sí, quiero recibir información y novedades