¡Contacta con nosotros!
¡Llámanos al 91 498 40 41!

Enter your keyword

Consejos para tu perro en invierno

Consejos para tu perro en invierno

Consejos para tu perro en invierno

El invierno comienza hoy, 21 de diciembre a las 11 horas y 2 minutos hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional… ¿esto qué quiere decir? Pues, que con la entrada del invierno, las temperaturas en muchos lugares han caído y conviene tomar algunas precauciones para tus mascotas.

Y es que muchos consideran que el pelaje que tienen es suficiente para que el animal no sienta frío pero lo cierto es que no siempre es así.

¿Mi perro tiene frío?

¿Te has planteado alguna vez si tu perro puede tener frío? ¿Sabes cuáles son las claves que te dirán si de verdad tiene frío o no?

Es importante que detectes si un animal tiene frío o sufre por las bajas temperaturas porque eso, a la larga, puede provocar enfermedades (pasajeras o crónicas). Entre las claves que te darán que tu perro esté con frío están:

  • Los temblores. ¿Tu perro tiembla? Sabemos que los perros pueden temblar por muchos motivos: por llamar la atención, por miedo, por enfado, por la raza, etc. Pero si tiembla sin ningún motivo aparente, podría ser debido al frío.
  • Rigidez muscular. ¿Tocas a tu perro y lo notas muy “duro”? Si tiene los músculos demasiado contraídos puede ser porque está teniendo mucho frío y hace que todo su cuerpo esté en tensión.
  • Duerme más. Otra de las claves para darte cuenta de que tiene frío es que duerme más. Pasa de ser activo a pasivo totalmente.
  • Tiene la piel seca. Esto lo vas a notar al acariciarlo ya que no será tan suave. Donde más lo puedes notar es en la zona de la barriga que es donde menos pelo tiene.
  • Se pasa mucho tiempo en la caseta o en la cama. Si ves que está siempre en su caseta, que no sale ni siquiera a comer, puede ser una señal de que tiene mucho frío.

¿Qué hacer para que mi perro no tenga frío?

Una vez sabes si tu perro está pasando frío o no hay que ponerle remedio. Así, si tu perro vive en un lugar donde suele hacer frío y necesita ayuda, te recomendamos:

  • Ropa de abrigo. Si tu mascota ya es adulta le va a costar, pero deberías intentar ponerle algo de ropa, preferiblemente de lana, para poder abrigarlos bien. Trata de que sea una ropa que le vaya bien (que no le quede ni demasiado pequeña (porque se sentirá incómodo), ni demasiado holgada (porque se la quitará pronto)).
  • Busca el sol. En invierno hay horas en las que el sol suele calentar más (por ejemplo de 15 a 16 horas). Intenta sacar a pasear a tu perro a esas horas y, en caso de que llueva, nieve o haga demasiado frío, acorta el paseo. Es preferible jugar en casa que otra cosa.
  • Cambia de lugar su cama. Por ejemplo, en una zona donde haga más calor, bien por un radiador o por cualquier otro sistema de calentamiento.
  • Ponle una manta a tu mascota. Aunque creas que no, la manta, a pesar de que no lo tapa, puede darle algo de calor que se transmite a través de las patas.
  • Protégele las patas. Es una de las zonas que más sufre por el frío.

De esta manera, estarás evitando que pueda contraer enfermedades graves.

¡Ánimo! El año nuevo está a punto de empezar y no estarás solo, nosotros estaremos ahí para ayudarte cuando nos necesites. ¡Nos vemos en PETuluku!

                  ¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!                        VISITA NUESTRAS TIENDAS

                                                            

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

No hay comentarios

Envia un comentario

Tu correo electrónico no se publicará

    ¡Cuéntanos qué necesitas!


    Sí, quiero recibir información y novedades