¡Contacta con nosotros!
¡Llámanos al 91 498 40 41!

Enter your keyword

Cuidados de los Agapornis

Cuidados de los Agapornis

Cuidados de los Agapornis

Los Agaporni también llamados comúnmente pájaros del amor son una mascota en auge en nuestro país. De origen africano, estos simpáticos  pájaros son unos compañeros ideales para nuestras familias.

Pero, ¿por qué se llaman pájaros del amor?

Necesitan de un compañero para tener una buena calidad de vida. De tal manera, que cuando adquirimos uno en una tienda, si tiene una pareja, para que nuestro nuevo amigo sea feliz debemos comprarlo junto con su compañero.

Ahora hay que pensar dónde situar la jaula

Es importante situarla en una zona de la casa donde no haya corrientes. Un fallo que se suele cometer es situarla en la cocina, los vapores y humos generados durante la cocina de los alimentos es muy perjudicial para el sistema respiratorio de las aves. Por último, debemos evitar el uso de colonias, desodorantes, etc en la misma habitación en la que tenemos a nuestro compañero con plumas

Comida, una buena nutrición es importante.

Actualmente existen piensos prensados diseñados para las  aves de la familia de las psitácidas a las que pertenecen los agapornis. Este pienso evita que los animales coman sólo aquello que más les gusta y ocurran desequilibrios nutricionales. Aparte debemos ofrecer pequeñas cantidades de fruta.

El agua siempre debe estar disponible y cambiarla todos los días para evitar la formación de algas en los bebederos. En épocas de calor es importante instalar un bañera durante 10-15 minutos para que puedan bañarse, a los agapornis les encanta el agua.

La jaula es la casa de nuestros compañeros

Con esto queremos decir que hay que hacer que se sientan cómodos en ella. Al ser aves tan listas, es importante que estén entretenidas para evitar la aparición de problemas de picaje por estrés. El uso de juguetes es fundamental, cambiándolos con frecuencia suficiente para que no se aburran.

Si tienes cualquier duda en Petuluku contamos con profesional cualificado que estarán encantados de ayudarte.

                  ¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!                        VISITA NUESTRAS TIENDAS

                                                            

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

No hay comentarios

Envia un comentario

Tu correo electrónico no se publicará

    ¡Cuéntanos qué necesitas!


    Sí, quiero recibir información y novedades