¡Contacta con nosotros!
¡Llámanos al 91 498 40 41!

Enter your keyword

Curiosidades sobre los gatos

Curiosidades sobre los gatos

Curiosidades sobre los gatos

Tener un gato, para muchos, es una maravilla. Hay personas que adoran a los gatos y lo saben todo de ellos pero, ¿y si hay algo que se te ha escapado?

¡Vamos a ponerte a prueba! ¿Sabías estas curiosidades sobre los gatos?

  • Son alérgicos a la lactosa. No podemos decir que sean todos los gatos, pero lo cierto es que la gran mayoría son alérgicos a la lactosa y les sienta muy mal beber leche normal. Cuando son pequeños, los gatos son capaces de ingerir la leche materna donde se genera una enzima llamada lactasa que se encarga de digerir la lactosa de la leche de la madre. Sin embargo, cuando se destetan, los gatos dejan de tener esa enzima, o es mínima, y beber leche normal les puede hacer que tengan vómitos, diarrea, problemas de estómago, etc. Si tu gato es de los que quiere leche, recuerda comprarla especial para ellos.
  • No conocen el dulce. Los gatos tienen muchas cosas buenas, pero conocer el sabor dulce no. Al parecer, como los alimentos azucarados son malos para los gatos, el paladar de un felino evolucionó hasta tal punto de hacer que, cualquier cosa dulce que le pongas, lo rechace. Por supuesto, seguro que hay excepciones.

 

  • Tiene más huesos que los humanos. A ver, para que te hagas una idea. El cuerpo humano adulto tiene en total 206 huesos). En cambio, en el caso de un gato, tiene 230 huesos. Si profundizamos, veremos que los discos entre las vértebras son más espesos que los de una persona. Por eso, son más elásticos y pueden hacer cosas que nosotros no tendríamos posibilidad de hacer en la vida.

 

  • Las huellas dactilares del gato están en su nariz. No hay dos gatos con la misma nariz, cada uno es diferente y tienen un diseño único.
  • Los gatos ven a color. Siempre se ha dicho que tanto los perros como los gatos ven en blanco y negro pero no, lo sentimos. Ambos animales ven a color aunque sí es cierto que, algunas tonalidades, no las distinguen bien. En el caso de los gatos, el color rojo y rosa no lo perciben pero sí los tonos amarillo, azul y verde.

 

¿Qué otras curiosidades conoces tú?

Si necesitas saber más sobre los gatos, ¡Nos vemos en Petuluku!

                  ¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!                        VISITA NUESTRAS TIENDAS

                                                            

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

No hay comentarios

Envia un comentario

Tu correo electrónico no se publicará

    ¡Cuéntanos qué necesitas!


    Sí, quiero recibir información y novedades