¡Contacta con nosotros!
¡Llámanos al 91 498 40 41!

Enter your keyword

Dolor de dientes en perros

Dolor de dientes en perros

Dolor de dientes en perros

El dolor de dientes es un  problema que padecen muchos perros, sobre todo, aquellos de edad avanzada. Al igual que ocurre en los humanos, la dentadura de los perros se desgasta con el tiempo, tanto por acción mecánica (sobre todo aquellos que juegan con piedras) como por ataques bacterianos que sufren las encías al jugar con juguetes duros y al comer.

¿cómo detectamos el dolor de dientes en perros?

Se pueden dar distintos síntomas que podemos observar:

  • Come menos o más lentamente.
  • Pérdida de peso.
  • Las encías se encuentran rojizas.
  • Presencia de una placa marrón de sarro sobre la base de los dientes.

Otro signo clínico que nos puede indicar una infección de la boca es presencia de abundante sarro es el mal aliento del perro, lo que puede probocar un dolor de dientes en nuestra mascota.

Si sospechamos que nuestro animal puede tener algún problema dental, debemos acudir a un veterinario, para que nos indique el mejor tratamiento.

En las ocasiones en las que hay mucho sarro, la única solución es hacer una limpieza de boca para quitar toda la placa de sarro. En los casos más extremos, ocurre que hay dientes que están sujetos solo por sarro, perdiendo dichas piezas dentales durante la limpieza. Una vez quitado, veremos que nuestro animal come mucho mejor. Es importante seguir las recomendaciones del veterinario para evitar que vuelva a formarse.

La prevención CONTRA EL DOLOR DE DIENTES EN PERROS

Siempre es mejor prevenir que curar. Para ello existen diversos mecanismos:

  • Cepillado diario de los dientes. Disponemos de pasta de dientes y cepillo diseñados para poder limpiar los dientes de los perros. Este método se puede implantar en cachorros que aún están en fase de aprendizaje. En perros adultos es más difícil llegar a acostumbrarles a que nos dejen cepillarles la boca, aunque no es imposible.

  • Uso de productos en el agua. Previenen la formación de placa dental y de sarro. Se echa en el agua de bebida del animal, debiendo cambiarse cada 24 horas.

  • Snacks dentales: para prevenir la formación de sarro. Hay que tener en cuenta que también son un aporte extra de calorías, por lo que los días que los usemos, es importante dar menos cantidad de pienso a nuestro perro.

Todos estos productos y muchos más los puedes encontrar en nuestras tiendas físicas o en www.petuluku.es
Nuestros asesores, estarán encantados de atenderte.
Si quieres saber más sobre la dentadura de tu mascota, déjanos un comentario.

                  ¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!                        VISITA NUESTRAS TIENDAS

                                                            

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

No hay comentarios

Envia un comentario

Tu correo electrónico no se publicará

    ¡Cuéntanos qué necesitas!


    Sí, quiero recibir información y novedades