¡Contacta con nosotros!
¡Llámanos al 91 498 40 41!

Enter your keyword

El paseo en verano, sí pero con precaución

El paseo en verano, sí pero con precaución

El paseo en verano, sí pero con precaución

En esta época de calor, debemos tener especial precaución a la hora del paseo de nuestro perro. El aumento de la temperatura puede hacer que algo placentero para ellos, como es salir a jugar a la calle, resulte una agonía e incluyo regían de salir de casa. También puede ocasionarles diversas patologías como pueden ser quemaduras en las almohadillas, golpes de calor, deshidratación, etc.

A continuación veremos algunos consejos para que podamos seguir disfrutando de los paseos con nuestro perro.

Salir a la calle en las horas de menos calor:

Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son las mejores para salir de paseo. Sobre todo hay que evitar salir a la calle al mediodía, que es cuando el sol esta más perpendicular y la temperatura es mucho más altas.

No por el asfalto caliente:

Aunque el sol no este en su posición más alta, el asfalto de las carreteras permanece mucho tiempo caliente ya que absorbe gran cantidad del calor del sol. Nosotros al ir con calzado no solemos notarlo pero puede producir lesiones en las almohadillas de nuestro perro, muy dolorosas y difíciles de curar. Un buen truco es apoyar la mano en el asfalto y mantenerla durante un minuto. Si conseguimos aguantarla es nuestro perro puede pisarlo sin riesgo de quemarse.

Ado Quatro, es un protector de Almohadillas para perros y gatos. Es un líquido pensado para proteger y regenerar las almohadillas de nuestras mascotas.

¿Qué ventajas nos ofrece Ado Quatro protector de Almohadillas para perro y gato de Kawu?

            • Rica en centella asiática y aloe vera.
            • Previene todas las grietas, heridas leves, el recalentamiento y otras irritaciones que pueden producirse durante las carreras o caminatas sobre superficies rugosas.
            • Proporciona protección a largo plazo.
            • Se puede utilizar antes de largas caminatas de forma sistemática.
            • Permite que la piel respire a la vez que la protege.

 

Evitar la deshidratación:

El aumento de la temperatura en verano puede aumentar el riesgo de deshidratación. Los perros no poseen glándulas sudoríparas a excepción de entre los dedos, es por ello que usan para termorregularse el jadeo, es una forma eficaz de disminuir la temperatura corporal pero esto a la vez hace que pierdan gran cantidad de agua del organismo que tenemos que reponer. Siempre que salgamos de nuestra casa debemos llevar una botellita o un recipiente para que nuestro perro pueda beber, así como asegurarnos que a donde vayamos vamos a poder encontrar agua (fuentes, agua embotellada o cogida de nuestra casa antes de salir). Esto además de evitar la deshidratación le ayudara a refrescarse.

Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son las mejores para salir de paseo.

Protección frente a quemaduras solares:

Los perros también se queman la piel. Es mas complicado que en humanos ya que ellos normalmente están recubiertos de pelo. Pero su piel es extremadamente sensible frente a los rayos del sol y los perros de pelo corto, que tienen la capa blanca o en zonas donde tienen menos concentración de pelo como es el tabique nasal o las orejas, pueden llegar a quemarse. Al igual que nosotros tras repetidas quemaduras solares aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel en un futuro. Por ello es esencial aplicarles protectores solares especialmente formulados para perros y aplicárselo en las zonas más sensibles y evitar el sol directo en contacto con nuestro perro.

¡Ya sólo queda disfrutar del verano con nuestra mascota! ¡Nos vemos en Petuluku!

                  ¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!                        VISITA NUESTRAS TIENDAS

                                                            

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

No hay comentarios

Envia un comentario

Tu correo electrónico no se publicará

    ¡Cuéntanos qué necesitas!


    Sí, quiero recibir información y novedades