¡Contacta con nosotros!
¡Llámanos al 91 498 40 41!

Enter your keyword

Excursión con perros

Excursión con perros

Excursión con perros

Hay muchas rutas que podemos hacer con nuestros perros, ya sea andando, corriendo o en bicicleta. Anímate y sal con tu perro a disfrutar de la naturaleza.

Algunos consejos para que la escapada al campo sea todo un éxito son:

  • Tener en cuenta la condición física de nuestro perro, o lo que es lo mismo: sus habilidades. Puede resultar peligroso forzar al perro.
  • Planificar la ruta: Debemos conocer cómo va a ser el camino, el tipo de terreno y el tiempo que va a hacer.

En primer lugar debemos saber que hay algunos espacios que tienen regulación propia para el senderismo con perro.

Lo mejor es informarse con antelación para evitar tener un disgusto y que nos multen.
Por ejemplo, en la Sierra de Guadarrama debemos ir con nuestro compañero atado con correa. Existen correas especiales para ir más cómo, con las manos libres. Los hay incluso con bolsillos para meter el móvil, la cartera, etc. O simplemente enganchado y ajustado a la muñeca

Si en vez de ir andando o corriendo, vamos en bici, existen extensiones con muelle y  correa que permiten ir al perro atado y al lado de la bici.

Igualmente importante es el tiempo que va a hacer. Si es un día de verano, soleado debemos tener en cuenta varias cosas:

Calor:

El agua es fundamental no solo para beber, sino para jugar y refrigerarse. Podemos planear excursiones cercanas al río. Además debemos informarnos de las fuentes que pueda haber en el recorrido para ir recargando su cantimplora y la nuestra.

Existen bebederos especiales pensados para llevarnos de paseo o excursión.

También existen bolsitas para transportar el pienso y comederos plegables de silicona donde podemos ponerle su comida.

Tanto con frío como con calor, el sol en alta montaña paga con fuerza. Por ello, podemos utilizar crema de sol especial para perros para aquellas que tienden a sufrir la radiación directa del sol, como el hocico, los párpados o el abdomen y partes traseras con poco pelaje o de color muy claro.

Si en cambio va a hacer frío, lluvia o nieve podemos equipar a nuestro perro con ropa para perros para ayudarle a estar más protegido de las bajas temperaturas.
Y si hay nieve, y queremos proteger las almohadillas del los perros hay botas protectoras, especialmente diseñadas para que no se les quemen.

  • Al final de la excursión no olvidemos revisarles orejas, patas y almohadillas para descartar que puedan tener espigas, astillas o parásitos.

Recordemos lo importante que es que lleven pipetas o collares antiparasitarios, para evitar posibles infestaciones.No está de más llevar un pequeño kit de primeros auxilios por si hubiese algún tipo de accidente durante la excursión. 

¡Disfruta al máximo de la naturaleza con tu perro!

Si tienes cualquier duda en Petuluku contamos con profesional cualificado que estarán encantados de ayudarte.

                  ¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!                        VISITA NUESTRAS TIENDAS

                                                            

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

No hay comentarios

Envia un comentario

Tu correo electrónico no se publicará

    ¡Cuéntanos qué necesitas!


    Sí, quiero recibir información y novedades