Imprescindibles del gato
¿Qué necesita un gato? Es la pregunta que hoy nos planteamos y dedicaremos el blog a descubrir cuáles son los elementos esenciales que no pueden faltar en la lista de la compra de un gato y porque.
Rascador
Para mantener unas uñas acicaladas buscarán por la casa algún sitio donde poder rascar. Puedes colocar varios rascadores para que además se diviertan rascando. Existen numerosos tipos de rascadores adaptados a todas las necesidades.
Malta
Si tu gato tiene mucho pelo y/o pasa muchas horas acicalándose con su áspera lengua, es muy posible que al limpiarse trague bastante cantidad de pelo, formando bolas en el estómago que en ocasiones son difícil de eliminar y pueden provocar vómitos, dolor abdominal, estreñimiento, malestar y falta de apetito, por ello la malta es su principal aliado. Existen muchos tipos de maltas con sabores, como por ejemplo queso, para toda clase de gatos.
La bandeja higiénica
A los gatos se les conoce por ser muy limpios… No solo por asear su cuerpo y mantener el pelaje libre de nudos, sino porque además saben dónde y cómo “ir al baño” desde pequeños. La usan por instinto. Ellos solitos se encargará de «tapar» sus necesidades. De ti solo espera que se la mantengas limpia a diario, si no dejará de usarla.
Por tanto, un arenero para un gato es un accesorio totalmente imprescindible.

Existe una «regla» para recordar cuantos areneros debe tener una casa, y es el número de gatos que haya en la casa +1.
Y por lo tanto, igualmente una arena adecuada para ellos también es un imprescindible en la lista.
Te recomendamos leer el blog de > ¿Qué arena higiénica es recomendable para mi gato?
Juguetes
¿Sabías que existen juguetes que fomentan el desarrollo intelectual de tu gato? Como por ejemplo la gama de juegos Catit de Hagen, de la que hablaremos más adelante.
Por supuesto, no hace falta decir que necesita una buena alimentación tanto seca como húmeda.
Te recomendamos leer el blog de > La importancia de la comida húmeda en gatos
Si tienes cualquier duda en Petuluku contamos con profesional cualificado que estarán encantados de ayudarte.
¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES! VISITA NUESTRAS TIENDAS
Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
No hay comentarios