¡Contacta con nosotros!
¡Llámanos al 91 498 40 41!

Enter your keyword

La importancia de la comida húmeda en gatos

La importancia de la comida húmeda en gatos

La importancia de la comida húmeda en gatos

Si tienes un gato, seguro que el alimento que predomina en su dieta es el alimento seco, por la facilidad a la hora de servirlo y dejarle libertad a la mascota para que coma cuando lo necesite.

A la hora de alimentar a nuestro gato tenemos que buscar un equilibrio. Por lo general, estos felinos no tienen mucha tendencia a beber todo el agua que su cuerpo necesita. Por eso, si solo le alimentamos de pienso seco no le ayudaremos con su hidratación. Para una alimentación sana y beneficiosa es importante una alimentación mixta, compuesta por alimento seco y alimento húmedo.

Los alimentos secos, son aquellos cuya humedad está por debajo del 14%, mientras que los húmedos tienen más del 60% de humedad, una diferencia bastante elevada. Los alimentos húmedos se presentan en una gran variedad de formatos como latas, sobrecitos o tarrinas y pueden tener diferentes texturas como mousse, paté o trocitos en salsa.

¿Por qué darle alimentación húmeda a tu gato?

El alimento húmedo es beneficioso para tu gato porque le ayuda a consumir esa agua que no bebe y a mejorar así su estado de hidratación ayudándole a prevenir problemas del tracto urinario. Además, los alimentos húmedos son menos calóricos que los alimentos secos debido a su alto contenido en agua. De esta manera, podemos dar más cantidad aportando las mismas calorías a la vez que le ayudamos a reducir las conductas asociadas al hambre gracias a su poder para mejorar la saciedad.

Beneficios de la alimentación húmeda

La administración de alimento húmedo como una porción o el total de la ración del gato es potencialmente beneficioso en la salud del gato.

Una alimentación húmeda ayudará a reducir el riesgo de problemas urinarios en tu gato. Con la ingesta de alimento húmedo conseguimos una orina más diluida logrando un menor riesgo de urolitiasis, ya que al reducir la concentración de los precursores y al aumentar el tránsito de estos, la probabilidad de que mineralicen es menor.

Una buena hidratación para tu gato es beneficioso para controlar la pérdida de peso. Los momentos de mayor atención se deben realizar justo después de la esterilización, ya que esta disminuye las necesidades energéticas a la que vez que puede darse un aumento del hambre. Es importante limitar la cantidad de alimento a administrar y controlar cada ración para que la más adecuada para el mantenimiento y la condición corporal óptima del animal.

Una buena hidratación para tu gato es beneficioso para controlar la pérdida de peso.

Otro de los beneficios, es que la alimentación húmeda para gatos aumenta el volumen de la ración sin aumentar el aporte de calorías/energía. El alimento seco para gatos contiene menos agua que el alimento húmedo, lo que hace que sea más concentrado en energía. El alimento húmedo al contener más agua tiene un contenido en energía más diluido. Con esto queremos decir que si incluimos el alimento húmedo en la ración del gato vamos a lograr una ración más voluminosa favoreciendo que esté más tiempo comiendo. De esta manera no tendrás la sensación de que le estás dando poca cantidad de alimento a tu felino.

la alimentación húmeda aumenta el volumen de la ración sin aumentar el aporte de calorías/energía.

Por último, la comida húmeda para gatos facilita la alimentación racionada. Es más fácil sobrealimentar con alimento seco porque es posible dejarlo disponible para el gato todo el día, su densidad energética es alta y no se suele pesar cada día.

Sin duda, para que nuestro gato presente una buena salud, lo mejor es combinar alimento seco y húmedo para lograr un equilibrio en su cuerpo.  Además, la elección del alimento húmero te ayudará a alimentar menos a tu gato, pero de forma más precisa.

Si tienes cualquier duda en Petuluku contamos con profesional cualificado que estarán encantados de ayudarte.

                  ¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!                        VISITA NUESTRAS TIENDAS

                                                            

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

No hay comentarios

Envia un comentario

Tu correo electrónico no se publicará

¡Cuéntanos qué necesitas!


Sí, quiero recibir información y novedades