Las casetas protegen a nuestra mascota del frío
Nuestros perros necesitan estar bien protegidos del frío en invierno. Dependiendo de la raza y del tamaño, pueden ser más sensibles al frío o no. Por ejemplo, algunas razas nórdicas, dotadas de una buena capa de grasa en la piel y un pelaje espeso que les aísla del frío, sufren menos el frío.
Los perros con pelaje corto, de tamaño pequeño, los cachorros y los perros mayores o enfermos tienen menos defensas frente a las bajas temperaturas.
Si nuestra mascota duerme a la intemperie, debe estar en un lugar adecuado, protegido del frío y de la humedad, tanto ambiental como del terreno. Algunos requisitos que debe reunir el alojamiento es:
- Debe estar bien aislado, incluso se le pueden añadir planchas de poliuretano o fibra de vidrio.
- Estar más elevada que el terreno evitando así la humedad. El suelo debe ser de madera o goma.
- El tamaño debe ser lo suficiente para que pueda estar cómodo sin ser excesivamente grande para que resulte cálida.
Elección del tipo de caseta:
- De madera: Las resinosas son la mejor elección, ya que el olor aleja a los parásitos. Al estar la madera tratada con aislantes que impermeabilizan el tejado y los tabiques, el perro no sufre con las lluvias o las nieves en invierno. Es necesario tratar la madera una vez al año.
- De plástico: Son más baratas que las casetas de madera, pero tienen un peor aislamiento. Con altas temperaturas se recalientan, por lo que su uso no es recomendable en sitios muy cálidos o en verano.
- De obra: Se pueden fabricar en hormigón y piedra. La base debe ser de hormigón para estar aislado de la humedad de la tierra.
Casetas según el tejado:
Va a depender de la climatología del lugar donde la vamos a instalar.
- De dos aguas: En lugares donde nieva con frecuencia, y con bastante inclinación de las aguas, para que pueda desalojar rápidamente la nieve.
- De un agua: Con poca inclinación. Se recomienda cuando tengamos perros tipo pastores, que le guste dormir en alto, ya que cuando hace buena temperatura se acuestan encima de la caseta.
- Podemos incorporar una colchoneta para que el perro se tumbe. Esto también ayudará a aislarlo del frío.
- Existen fundas interiores aislantes para la caseta. Normalmente, son de PVC y acolchadas. Aíslan de la humedad y las temperaturas.
- También se puede incorporar una puerta de PVC transparente, que proteja a nuestro perro del viento, la lluvia y el frío.
Orientación: Es importante que la caseta esté orientada hacia el oeste o hacia el sur, para que esté resguardada de los vientos fríos que proceden del norte.
Si necesitas ayuda, en PETuluku estaremos encantados de atenderte y asesorarte. ¡Te esperamos!
¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES! VISITA NUESTRAS TIENDAS
Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
No hay comentarios