Los gatos beben poco agua, ¿cómo solucionarlo?
¿Te has fijado en que la mayoría de los gatos beben poco agua?
Y es que los gatos son de origen desértico, y en ese entorno obtenían el agua que necesitaban principalmente de sus presas (pequeños roedores, pájaros, etc.). Nuestros gatos domésticos han conservado este comportamiento, y por ello la mayoría de los gatos son malos bebedores.
Además, quien tiene gato sabe lo especiales que son con el agua, ya que si en el bebedero hay pelos o el agua no está fresca, reclaman que se les cambie el agua. Los gatos prefieren beber de agua corriente que de agua estanca, es por esto que se colocan los primeros en cuanto abres un grifo.
En la vida doméstica, el gato se alimenta principalmente de pienso seco. Esto unido a que solemos ofrecerles el agua en recipientes estancos, hace que los gatos de hoy en día no beban todo el agua que requieren.
El no beber la cantidad de agua diaria adecuada, puede hacer que se le formen cálculos en su tracto urinario. Al no beber lo suficiente, la orina se concentra y esto aumenta el riesgo de formación de “piedras” en la vejiga.
¿Cómo podemos reducir este riesgo?
Una forma fácil de reducir el riesgo de que desarrollen cálculos urinarios, es asegurarnos de que consuman una cantidad adecuada de agua. Para ello conviene que además de pienso seco, le demos alimento húmedo (latitas).
Hay muchísimas marcas y tipos. En mouse, paté, con trozos, en salsa, e igualmente puedes encontrar en lata, tarrina, pouchs (sobres)….
Pero hoy vamos a destacar las nuevas Catit Dinner, un alimento húmedo de doble capa, hecho con ingredientes frescos servidos en una deliciosa salsa.
Esta comida para gatos de primera calidad es natural, rica en proteínas y sin cereales, con vitaminas y minerales añadidos para una nutrición equilibrada con precisión. Cuidadosamente equilibrada para crear el complemento hidratante ideal a la dieta diaria de pienso de tu gato.
La cena perfecta para los gatos
Los gatos son principalmente activos al amanecer y al anochecer, por eso Catit Dinner es la cena perfecta para que tu gato reponga energías durante la noche.
Y además las puedes encontrar en 6 variedades de pescado y 6 de pollo.
¡Tu gato no podrá resistirse!
También podemos estimular su consumo de agua colocando varios bebederos en casa, y fuentes-bebedero donde el agua se mantiene fresca y limpia.
Esta fuente con luz LED nocturna y tapa de pétalos con pequeños depósitos de agua es perfecta para los gatos que beben poca agua. Te detallamos sus cualidades:
- La parte superior cuenta con pequeños depósitos de agua a forma de pétalos le permite a tu gato beber incluso cuando la fuente está apagada.
- Cuenta con una práctica ventana indicadora del nivel de agua con luz LED nocturna, para que sepas cuando toca rellenarla de agua.
- Permite 3 flujos de agua diferentes para bebedores quisquillosos. Si tu gato prefiere beber de largos chorros de agua, simplemente gira levemente al accesorio de la flor y levántalo para aumentar la longitud de los chorros de agua.
- Incluye filtro de triple acción para limpiar el agua en todo momento.
- Libre de BPA (todos los componentes excepto el adaptador).
- 3 litros de capacidad.
- Fácil de desmontar y limpiar.
A diferencia de los cuencos de agua, la Catit Flower Fountain solo mueve agua filtrada y corriente hacia la superficie.
Siguiendo estos consejos mejoraremos la salud de nuestro gato.
Si tienes cualquier duda en Petuluku contamos con profesional cualificado que estarán encantados de ayudarte.
¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES! VISITA NUESTRAS TIENDAS
Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
No hay comentarios