¡Contacta con nosotros!
¡Llámanos al 91 498 40 41!

Enter your keyword

Montar un acuario para principiantes

Montar un acuario para principiantes

Montar un acuario para principiantes

Seguro que muchos de vosotros alguna vez habéis pensado en tener un acuario o lo habéis intentado ya sin éxito, lo que os lleva a abandonar esta bonita afición antes de haberla disfrutado.

Nuestro objetivo es que todo el mundo que quiera adentrarse en la acuariofilia empiece con buen pie para que no se desanime y compruebe que no es tan difícil y laborioso como parece. Así que os vamos a dar unas pautas básicas para montar vuestro primer acuario con los mejores resultados.

¿Qué tamaño de acuario escogemos?

Para empezar debemos decidir el tamaño de acuario que queremos según el sitio que dispongamos en casa, el número de peces que queramos meter y de qué tipo, de agua fría o de agua tropical (26-28⁰C, necesitaremos un calentador).

Nuestro consejo es empezar con un acuario de 45-60L como mínimo ya que un acuario más pequeño resulta bastante inestable.

¿Cómo lo acondicionamos?


Una vez que tengamos el acuario en casa debemos limpiarlo con agua tibia, sin usar ningún producto químico ni jabón.

Decoramos con el material que deseemos, este debe ser siempre apto para acuarios: Grava, plantas artificiales, fondo, figuras…

Y colocamos un filtro (interno, externo o de cascada), un termómetro y el calentador en caso que nos hayamos decidido por peces de agua tropical.

Ahora ya podemos llenar el acuario con agua del grifo.
Cuando esté lleno encendemos el filtro y el calentador, habiendo regulado previamente la temperatura a 26-28 grados, y procedemos a tratar el agua en dos sencillos pasos.

  1. El primero es echar el acondicionador de agua, para eliminar el cloro, hay muchas marcas en el mercado, la cantidad que se aplica es diferente para cada una de ellas y viene indicada en la etiqueta.
  2. En segundo lugar, transcurridas 24 horas, echamos el filtro biológico líquido, lo que llamamos “la bacteria”. La cantidad que hay que echar también viene indicada en la etiqueta y dependerá de la marca.

Ahora solo queda dejar ciclar el agua durante mínimo 15 días y ya podemos ir a por nuestros peces.
El ciclado es un proceso por el que conseguimos que en el acuario comiencen a asentarse colonias de bacterias (buenas), para ayudarnos con el ciclo del nitrógeno. Las bacterias que se asientan en el acuario forman parte del sistema de filtrado del agua.

¿Cuándo debo meter peces?

Lo más recomendable es hacer primero un análisis de agua, se puede hacer en la misma tienda donde vas a comprar los peces llevando una muestra de agua del acuario, y si todo está correcto lo recomendable es comprar 2 o 3 peces e ir incorporando más gradualmente. En la tienda nos dirán los pasos a seguir para aclimatar a nuestros nuevos peces.

Y ya tenemos nuestro acuario funcionando!!
Para más información ven a visitarnos a nuestras tiendas y nuestros profesionales te darán un trato personalizado y resolverán todas tus dudas.

               ¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!                           VISITA NUESTRAS TIENDAS

                                                            

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

No hay comentarios

Envia un comentario

Tu correo electrónico no se publicará

    ¡Cuéntanos qué necesitas!


    Sí, quiero recibir información y novedades