¡Contacta con nosotros!
¡Llámanos al 91 498 40 41!

Enter your keyword

Nuestros roedores y conejos ¡también pueden disfrutar del verano!

Nuestros roedores y conejos ¡también pueden disfrutar del verano!

Nuestros roedores y conejos ¡también pueden disfrutar del verano!

Con el buen tiempo, nuestros roedores y conejos, también quieren salir a ver el sol,  y nosotros ¿Cómo vamos a negárselo? Además ellos también necesitan su dosis diaria de luz UVA y UVB para activar la vitamina D3 y poder fijar el calcio a los huesos, y para activar el sistema inmunitario. Además el ejercicio extra que podrán realizar evitara la atrofia muscular que puede producirse el estar tanto tiempo encerrado.

Tenemos que tener algunas consideraciones antes de dejarles que disfruten del buen tiempo.

Protección frente a parásitos externos:

Tanto las cobayas como los conejos pueden coger tanto pulgas como garrapatas. Estos parásitos además de producir picor, descamación y heridas por rascarse son también los responsables de la transmisión de enfermedades muy graves como son la mixomatosis, enfermedad transmitida por pulgas a conejos o la enfermedad hemorrágica vírica del conejo que puede ser trasmitida por mosquitos. Es por eso que es necesario en los meses de verano ponerle pipetas repelentes para evitar este tipo de infecciones. Nosotros recomendamos los dos tipos de pipetas de Beaphar específicas para roedores y conejos. Existe la opción de que el principio activo sea la ivermectina o por el contrario si lo que queremos es algo más natural tenemos las de extracto natural de piretro.

Libertad con limites:

Necesitamos algún método que pueda acotar el espacio al aire libre a nuestros conejos o roedores, para de esta manera poder vigilarle y estar seguros de que no se nos va a escapar y de que no tenga acceso a zonas peligrosas como arbustos, piscinas, carreteras, etc. Podemos valernos para este fin de arneses que podemos atarlos o de parques.

Un lugar con sombra:

Tanto los pequeños roedores como los conejos, aguantan muy mal el calor. Es por eso que es muy necesario proporcionarles un espacio con sombra donde puedan guarecerse del sol, sobre todo en las horas donde esta mas perpendicular. Una manera de solucionar este problema es una caseta, donde puede entrar siempre que tenga demasiado calor y poder echarse una siesta tranquilamente.

Sin seguimos estos consejos nuestra mascota podrá disfrutar como nunca de su libertad, pero siempre seguro.

Si tienes cualquier duda en PETuluku contamos con profesional cualificado que estarán encantados de ayudarte.

                  ¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!                        VISITA NUESTRAS TIENDAS

                                                            

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

No hay comentarios

Envia un comentario

Tu correo electrónico no se publicará

    ¡Cuéntanos qué necesitas!


    Sí, quiero recibir información y novedades