¡Contacta con nosotros!
¡Llámanos al 91 498 40 41!

Enter your keyword

Prevenir los problemas dentales en conejos

Prevenir los problemas dentales en conejos

Prevenir los problemas dentales en conejos

Si tienes un conejo como mascota, debes saber que prevenir los problemas dentales en conejos es muy sencillo.
Te vamos a contar, que con tan solo un par de tips, tu conejo tendrá unos dientes sanos y fuertes sin un sobrecrecimenteo dental.

Los dientes de los conejos crecen de forma continua porque en la naturaleza, debido a su alimentación herbívora, tienen un desgaste constante.

Es por esto, que debemos asegurarnos que nuestro conejo desgaste sus dientes para evitar problemas de sobrecrecimiento dental.

Lo primero que debemos asegurar es que reciben una dieta rica en fibra. El heno debe ser la base de su alimentación, ya que su masticación asegura el desgaste de sus molares y además aporta gran cantidad de fibra, necesaria para una adecuada digestión.

También se le puede ofrecer diariamente una pequeña ración de verduras frescas o desecadas, y no se debe abusar del pienso.

Además de una dieta adecuada, podemos proporcionarle accesorios específicos para el desgaste de los dientes, como pueden ser juguetes de madera o ramas preparadas para ello.

Con una alimentación adecuada y accesorios para roer, nos aseguraremos de que el desgaste de los dientes de nuestro conejo es el adecuado.

A pesar de que sigamos estos consejos, es recomendable que semanalmente revisemos los dientes de nuestro conejo con el fin de detectar problemas de sobrecrecimiento.

Si tienes cualquier consulta sobre los conejos, en Petuluku contamos con
profesional cualificado que estarán encantados de ayudarte.

                  ¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!                        VISITA NUESTRAS TIENDAS

                                                            

Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.

No hay comentarios

Envia un comentario

Tu correo electrónico no se publicará

    ¡Cuéntanos qué necesitas!


    Sí, quiero recibir información y novedades