Un coche en verano o un horno caliente, lo mismo son
Siguiendo el hilo sobre la prevención de los golpes de calor en estas fechas, queremos remarcar la importancia que tiene el NO DEJAR NUNCA a ningún animal encerrado en un coche.
Los animales tienen más problemas para eliminar el exceso de calor que los humanos, ya que en concreto los perros no pueden sudar y únicamente cuentan con el mecanismo de jadeo para intentar reducir su temperatura corporal.
No dejar nunca a ningún animal encerrado en un coche
Un día caluroso puede ser muy peligroso para nuestra mascota si la exposición pasa de lo razonable. Lo que a nosotros nos hace exclamar «puff ¡Pero qué calor, no hay quien se meta en el coche!», al animal puede matarlo en minutos. Nosotros podemos bajar las ventanillas, encender el aire acondicionado o bajarnos del coche cuando estamos ya sudando a mares, pero nuestra mascota NO.
El coche se puede convertir en una trampa mortal para el animal en poco tiempo. En apenas 10 minutos, un perro o un gato pueden morir dentro de un coche. A veces, ni una intervención veterinaria rápida consigue evitar los problemas vasculares, las hemorragias o el edema cerebral derivados de la exposición al calor excesivo. Parece mentira que ha día de hoy siga habiendo propietarios tan irresponsables. La frase de “si es un minuto” se convierte en un drama al volver: el animal ha muerto.
En apenas 10 minutos, un perro o un gato pueden morir dentro de un coche.
¿Cómo sube la temperatura dentro del coche?
Todo el mundo con un mínimo de sentido común puede entender que el dejar a un animal dentro de un coche aparcado al sol puede ser peligroso al cabo de un tiempo, lo que seguramente no sepan es lo corto que es ese tiempo. Y que el dejarlo a la sombra o con las ventanillas un poco bajadas para lo único que sirve es para alargar la agonía del pobre animal.
Los vidrios de las ventanas intensifican el paso del calor al interior del vehículo, haciendo que suba la temperatura hasta niveles muy peligrosos.
Aquí podéis ver dos tablas orientativas sobre cómo sube la temperatura dentro de los coches, y cómo pueden convertirse en verdaderos hornos para nuestras mascotas en pocos minutos.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda. ¡Te esperamos en PETuluku!
¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES! VISITA NUESTRAS TIENDAS
Este blog es informativo. En ningún momento sirve como diagnóstico de enfermedad ni como herramienta para medicación de animales que obvien la obligada intervención de un veterinario o un farmacéutico.
No hay comentarios